14 junio, 2012

Realizan “areteo” gratuito para ganado bovino local

El responsable del Centro de Certificación Zoosanitaria, Pablo González Chávez, invitó a los propietarios de los hatos de bovinos sanfernandenses, a que mediante el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado, aprovechen las actividades que se realizan de de areteo gratuito.

Se pretende actualizar el padrón de las 1 mil 500 Unidades de Producción Pecuarias, registradas en este municipio.

El funcionario reveló que con estas acciones se pretende actualizar el padrón de las 1 mil 500 Unidades de Producción Pecuarias que se tienen registradas en esta localidad.

Para realizar el areteo del ganado, los productores pecuarios deben de actualizar primeramente las Unidades de Producción Pecuaria.

Los interesados deberán de presentar la siguiente documentación: credencial de elector, Clave Única de Registro Poblacional –CURP-, Registro Federal de Causantes –RFC-, además de los documentos que acrediten los predios en donde se alimentan los hatos de ganado.

Una vez que los productores cumplan con estos requisitos, se procede a la asignación del técnico que deberá de realizar los trabajos de areteo del ganado mayor.

Dijo que todas estas acciones van encaminadas a llevar un mejor control de la producción de ganado, de mejorar la movilización de los mismos, además de establecer el origen de los animales en pie que se están comercializando.

Los comentarios estan sujetos al criterio de un administrador, no se admiten contenidos obscenos,injuriosos o difamatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>