21 septiembre, 2012

Están por aterrizar apoyos para compra de maquinaria agrícola

Productores que en tiempo y forma presentaron la documentación necesaria  para aterrizar recursos para la compra de trilladoras y moto aspersoras usadas, en próximos días recibirán el apoyo a su gestión, así lo informó el ingeniero Agustín Hernández Cardona, presidente de la Asociación Agrícola Local y de la Pequeña Propiedad.

Productores beneficiados se ahorrarán mucho dinero al evitar renta de trilladoras del sur del país.

El gobierno del estado a través del Programa de Apoyo a la Adquisición de Maquinaria Usada, pretende fortalecer la actividad del campo al dotar de la infraestructura necesaria para el levantamiento de las toneladas de grano rojo en las temporadas de trillas.

Las ventanillas para la recepción de solicitudes se abrieron del 15 de julio al 31 de agosto pasado, lapso en que se recepcionaron en esta localidad un total de 27 solicitudes para la adquisición de estos importantes implementos para producir el campo, estimándose un subsidio superior a los 4 millones de pesos.

De acuerdo el esquema de operación del programa, los productores agrícolas recibirán el subsidio del 20 por ciento del costo total de la maquinaria usada que pretenden comprar, teniéndose un tope de apoyo de los 360 mil pesos.

Hizo mención que a través de este importante proyecto, más de 200 productores agrícolas de la zona norte de la entidad, solicitaron este subsidio monetario, ya que al contarse con más maquinaria para el levantamiento de las cosechas de sorgo en esta zona de le entidad, ya no será necesaria la cara contratación de trilladoras del interior del país.

 

Los comentarios estan sujetos al criterio de un administrador, no se admiten contenidos obscenos,injuriosos o difamatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>