13 agosto, 2012

“Apagón” se registró ayer en sectores de la ciudad

Desperfecto en subestación deja sin luz a una parte de San Fernando.

Ayer aproximadamente a las 18:10 horas de la tarde se registró en varios sectores de la ciudad el corte de energía eléctrica que se prolongó hasta las 19:55 p.m., generando gran descontento entre la población afectada.

 

Este medio informativo, se comunicó al número de la CFE -071-, para investigar la razón que originó esta falla que dejó a miles de familias sin este importante servicio, al respecto personal de la paraestatal se limitó a decir que todo se trató de una contingencia suscitada directamente en la subestación que alimenta a esta localidad.

 

Cabe destacar que hace apenas algunos días se realizó un corte general del sistema, para darle mantenimiento a las líneas y evitar este tipo de acontecimientos, pero esos trabajos obviamente no dieron los resultados esperados, desconociéndose además si en los próximos días se registrarán más desperfectos como este.

 

El mismo día de ayer pero en horas de la mañana se suspendió momentáneamente la luz, horas más tarde se vivieron dos interrupciones del servicio, y fue pasando las 18:00 horas cuando sucedió el corte que se prolongó durante casi dos horas en algunos sectores como la colonia Paso Real, Bella Vista Sur, y Ladrillera, entre otros.

 

Probablemente las altas temperaturas, provoquen que las líneas tengan sobrecargas por el uso de aparatos domésticos para mitigar el calor o sea la falta de capacidad de la CFE para prevenir este tipo de situaciones que causan molestias entre los ciudadanos al entorpecer las actividades cotidianas e irreparables daños en electrodomésticos.

 

Se espera que en las próximas horas la Comisión Federal de Electricidad, emita un comunicado detallado sobre lo ocurrido o mejor aún realice las actividades necesarias para evitar más cortes de energía en este municipio donde las temperaturas están muy cercanas a los 40 grados centígrados.

 

Los comentarios estan sujetos al criterio de un administrador, no se admiten contenidos obscenos,injuriosos o difamatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>