18 julio, 2012

Alerta máxima por volcadura de pipa cargada de combustible

Fuerte movilización de cuerpos de seguridad provocó la volcadura de un trailer – pipa en el km. 4.5 de la carretera San Fernando.- La Carbonera, conteniendo en su interior 45 mil litros de combustible conocido como “condensado”, lo que originó el cierre parcial de la vía de comunicación terrestre.

Este percance sucedió el lunes anterior al filo de las tres de la tarde, cuando la unidad de carga marca kenworth color rojo, con placas del servicio público federal, al salir de las instalaciones del concentrador de Petróleos Mexicanos –CML-, localizadas a un costado de Fertimex, se salió de la carretera para volcarse sobre el costado derecho, a causa de una mala maniobra del conductor.

Este fue identificado como Alejandro Reyes Cano de 40 años de edad, residente de la cd. de Reynosa, quien resultó.

A causa del golpe que sufrió la pipa, se comenzó a derramar sobre la carretera el combustible que era trasladado rumbo a la Cd. de Brownsville para ser procesado, lo que provocó que se activaran los protocolos de seguridad para este tipo de situaciones.

En pocos minutos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional –SEDENA-, de la Secretaría de Marina –SEMAR- Policía Estatal Preventiva –PEP- Protección Civil y Bomberos, bajo la coordinación de la Policía de PEMEX, acordonaran el área, evitando el paso de las unidades de fuerza motriz que transitaban con destino a la laguna madre y la cabecera municipal.

Esto ante el riesgo de un derrame total del condensado que almacenaba el contenedor de la unidad de carga, del cual, solo se alcanzaron a vaciar unos 200 litros, según estimaciones de las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos.

Había temor por un incendio de proporciones catastróficas ante la cercanía del sitio donde se almacenan grandes volúmenes de condensado, por lo que el tramo fue cerrado a la circulación por espacio de poco más de una hora, en tanto se lograba enderezar el trailer-pipa y moverlo del sitio donde quedó recostado.

No se registraron personas lesionadas ni daños de consideración en este percance que vino a provocar una intensa movilización y alarma generalizada entre los vecinos de las colonias ubicadas al oriente de la ciudad, tras correrse una falsa versión, acerca de la volcadura de una pipa que supuestamente estaba regando todo su contenido sobre la carretera.

La unidad de transporte pertenece a la empresa TITSA que presta sus servicios para Petroleas Mexicanos.

 

Los comentarios estan sujetos al criterio de un administrador, no se admiten contenidos obscenos,injuriosos o difamatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>